jueves, 9 de octubre de 2014

Emotivo Encuentro con Ángel Amílcar Colon Quevedo, en la Prisión de Tepic, Nayarit, México..


El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. Centro Prodh, organizó una Comisión Interinstitucional integrada por sus abogados Mario Patrón y Luis Tapia; los sacerdotes Pedro Pantoja, Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila), Tomas González Castillo, La 72, Refugio para Personas Migrantes (Tabasco), Alejandro Solalinde, Albergue “Hermanos en el Camino” (Oaxaca) y Celeo Alvarez Casildo (Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO), quienes visitaron a Ángel Amílcar Colon Quevedo, en el Centro Federal de Readaptación Social No.4 Noroeste en Tepic, Estado de Nayarit. Ángel Amílcar está privado de su libertad desde el mes de marzo de 2009.
El momento del encuentro es indescriptible, afloraron las emociones y se fortalecieron las esperanzas de Ángel Amílcar, al compartir la presencia de representantes de cinco organizaciones inmersas en la defensa y la promoción de los derechos humanos, de distintas procedencias pero con el mismo objetivo, evidenciar solidaridad en la lucha por su INMEDIATA LIBERACION, poner fin a la INJUSTICIA.
Las conversaciones llevadas a cabo con actores decisorios, vislumbran la pronta LIBERACION de ANGEL AMILCAR COLON QUEVEDO. Está demostrado que las autoridades mexicanas no han seguido el Debido Proceso en el Caso de Ángel Amílcar y le han violentado sus derechos humanos, por estas y más razones Amnistía Internacional lo ha declarado “PRESO DE CONCIENCIA”.
Cientos de compatriotas centroamericanos, especialmente hondureños están privados de libertad en México y en otros países, solamente por ejercer su derecho humano de emigrar…
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, es también miembro del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras FONAMIH.
La Lucha Continúa…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…